miércoles, 13 de noviembre de 2013

Huelga de Enseñanza el 20 de Noviembre: Ni pactamos, ni callamos


Este próximo 20 de noviembre el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga en el sector de la enseñanza. Ante esto queremos manifestar nuestra opinión sobre los siguientes aspectos:
Contexto actual de la Enseñanza
El contexto económico actual hace que la clase trabajadora pague las consecuencias de la gestión especulativa de la cúpula económica y política dominante. En el sector de la enseñanza esto se está traduciendo en la progresiva privatización de la enseñanza con el objetivo de abrir un nuevo mercado rentable en ella. Las repercusiones son ya bien conocidas: precarización de las condiciones laborales, reducciones de plantilla, externalización de servicios, reducción de becas, aumento de tasas…
¿Cómo entendemos la huelga de enseñanza del 20-N?
La convocatoria de la presente huelga viene por parte del Sindicato de Estudiantes, organización conocida por su marcado verticalismo y colaboracionismo con las estructuras de poder (subvenciones). Pensamos que la convocatoria debe partir de una reflexión de las bases (impulsada y consensuada por los y las afectadas). Para ello la estructura sindical debe ser horizontal e independiente. Consecuentemente rechazamos este tipo de convocatorias meramente mediáticas, que desvirtúan esta herramienta de presión que es la huelga, convirtiéndola en una huelga pactada (¿por qué si no convocar una huelga cuando una ley ya está aprobada?) y en elemento de propaganda. 

Concentración el 20-N a las 11.00 frente a la Consejería de Educación
ORGANÍZATE Y LUCHA
POR UNA HUELGA DE VERDAD
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario